Spanish English

Vaya por delante que en Globalcaballos no estamos en contra de los Campeonatos de España Clásicos de salto. Nunca iremos contra el evolucionar nuevas medidas, pues además cualquier novedad, si el tiempo demuestra que no es positiva, se puede anular o cambiar.

 

Simplemente queremos expresar los comentarios de los aficionados, pues negar que lo hay es no decir lo cierto.

 

Comentar las situaciones, no solo es libertad de expresión sino que puede llevar a la mejora. Lo que no es aceptable, desde ningún punto de vista, es cercenar la libertad de expresión de las personas o los medios. Y menos aun cuando para ello se paga a un hacker delincuente para que intente el cierre de un medio, lo que no solo va contra la libertad de expresión sino contra el mismo medio, sus trabajadores y sus anunciantes. Y para más inri cuando ello va acompañado de insultos, intromisiones en la vida privada, calumnias... desde medios oficiales (teléfono móvil y ordenador), lo que puede suponer malversación de dinero público y ser un trabajador por cuenta ajena. Típico de las dictaduras tanto de derechas como de izquierdas. Todo el mundo sabe quién/quiénes están detrás, los que lo alientan y los que lo permiten. El aficionado tiene derecho a estar informado de lo que sucede.

 

Mucha gente dice que no solo se debe buscar el número de participantes sino la calidad. Mejor sería una simbiosis entre ambas cosas.

 

Se comenta que en otros deportes hay Clásicos, pero ello no es un argumento totalmente válido, pues ha habido ideologías apoyadas por millones de personas que después son muy mal vistas e incluso prohibidas.

 

Posiblemente la mayor crítica a los Clásicos está en que un mismo jinete puede conseguir varias medallas de oro. Uno de los argumentos que se usa es que en Campeonato (no Clásico) se permite competir con más de un caballo, pero solo con uno de ellos se puede lograr medalla.

 

Tal vez -o no- se acallarían rumores si los Clásicos fueran: Campeonatos de España de caballos: de 1.40 metros, de 1.30, de 1.20 y de 1.10; pero, por supuesto, nombrando al jinete que ha conseguido el triunfo del caballo.

 

La FEI en defensa del fiasco del formato de salto de los recientes JJ.OO, ha esgrimido que las competiciones muy masivas van en contra de la popularización del deporte ecuestre y hasta puede hacer que no figure en JJ.OO. Sin embargo, ha suprimido el “cambio de caballos” en la final de los JEM, que era una prueba que gustaba mucho, los menos documentados entendían, era de corta duración, creaba espectáculo... En Campeonatos de España ya hace varios años se ha anulado.

 

Una de las pruebas ecuestres que más gusta y por la que más se interesan los patrocinadores es la TOP TEN (10 jinetes).

 

Alguien ve pruebas del Roland Garros que no sean la Final o Semifinal? ¿Interesa el qué de antemano se sabe que es imposible que gane?

 

Es triste el oír decir, a los no aficionados, cuando se retrasmite en TV una prueba ecuestre, qué aburrimiento y ver cómo cambian de canal. No es ello ir contra nuestro deporte, lo es no reflexionar y esconder la cabeza como el avestruz.

 

Hay opiniones muy diferentes. Es lógico que las haya. No todo el mundo tiene que pensar de la misma manera. Todas son válidas.

 

Lo que sí se puede asegurar es que estos Campeonatos de 2021, han sido un éxito y hay que agradecer la buena cobertura que han tenido en “streaming”. Se han visto recorridos francamente buenos. Enhorabuena a todos lo que han competido (especialmente a los triunfadores), a los organizadores y a todos los que han facilitado unas pruebas muy interesantes.

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgRH.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg