Spanish English

¿Se hace con lo mismo daño al deporte ecuestre, a la disciplina, a los jinetes, al esfuerzo del Comité Organizador...?. Qué mal ejemplo para los jóvenes.

 

No es de extrañar cuando para tratar de mantener la ideología se hiciera la trampa (diciendo al Jurado y Delegado que lo permitan) que los Juveniles en un “clinic” tomaran los saltos del cross en que seguidamente iban a competir.

 

GENERAL

 

Articulo 156 Conflicto de Intereses 1. No podrá ser oficial de una competición toda persona cuya actuación suponga un conflicto de intereses. Este podrá existir cuando surjan dudas razonables sobre la independencia de los oficiales en sus actuaciones. En concreto, el conflicto de intereses existe cuando las circunstancias de carácter personal, profesional, económico o familiar (hasta segundo grado) puedan influir en la objetividad de los oficiales y deben evitarse siempre que sea posible. No obstante lo anterior, se reconoce la posibilidad de que, en ocasiones excepcionales, los oficiales en posible conflicto puedan estar cualificados dada su experiencia y conocimientos. El equilibrio entre conflicto y experiencia deberá regirse siempre por las reglas propias del espíritu deportivo, y corresponderá a la RFHE, en última instancia, definir su existencia.

 

COMPLETO

 

ARTÍCULO 512. CONFLICTO DE INTERESES. En general le es de aplicación el Artículo 156. Conflicto de intereses del RG, y en particular lo indicado en este Reglamento. Un conflicto de intereses se define como cualquier relación personal, profesional o financiera, incluyendo lazos familiares que pudieran influir, o percibirse como influyentes en detrimento de la objetividad, cuando se juzga una competición. Todos los Oficiales deben evitar dirigir o entrenar en una competición desde su llegada al lugar de la misma. Dirigir o entrenar incluye el reconocimiento de los recorridos y el entrenamiento o calentamiento para la prueba de Doma, Cross o Saltos.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

13 marzo 2019.- ¿FAVORECE AL DEPORTE Y A LOS JINETES EL CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO?. Recientemente el cumplimiento del reglamento en una competición internacional en Portugal hizo que un jinete español ganara una prueba importante. Justicia clara y triunfo merecido pues si se hubiera obviado la victoria habría recaído en quien incumplió la reglamentación y se lucró del ventajismo. Se hubiera favorecido también la antideportividad, el no ir contra el deporte limpio, la no equidad...

12 febrero 2019.- SIGUE LA ILEGALIDAD EN EL COMPLETO ESPAÑOL. En la próxima competición a celebrase (16 de febrero) el diseñador tanto del salto en pista como del cross tiene intereses en la prueba, pues compiten alumnos suyos con caballos entrenados por él y en los que ha tenido que ver en su compra. Lo cual es totalmente evidente como lo es que no se cumple el artículo 156 de este 2019 del reglamento general al igual que el 512 de c. completo. Una reglamentación lógica que pretende no favorecer a unos respecto a otros, el deporte limpio, el espíritu deportivo... Es incomprensible que no se cumpla el reglamento por los que lo han propiciado. El incumplimiento del mismo se viene produciendo consecutivamente desde 2014 (éste es mi cortijo, soy el amo, y hago lo que quiero). Como ha dicho SM El Rey, “ No hay democracias sin Ley”

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg