Spanish English

Ello nos debe hacer reflexionar y tratar de impulsarles en la medida que se pueda

 

Jinete muy joven medalla en el último Cto. de Europa

 

En este último (2019) Campeonato de Europa Absoluto de completo ha sido medalla de bronce individual el irlandés Cathal Daniels con la yegua ISH de 12 años RIOGHAN RUA (Jack of Diamonds / Flagmount Kings-Kings of Diamond). Y el jinete tiene 23 años.

 

El año pasado con la ISH estuvo en el equipo que fue medalla de plata en los JEM de Tryon (antes compitió en el CCI**** de Luhmühlen siendo 7º) . Este año ganó el CIC de Bramham U-25 y 6º en el ERM CIC**** Chatsworth. En 2017 lo hizo en Badminton (ganó el caballo de cría nacional CDE NEREO), en 2016 lo hicieron en el cuatro estrellas largo de Pau, en 2015 fue 6º individual en el Cto. Europa Strzegom de Jóvenes Jinetes, en 2014 oro equipos y plata individual en el Cto. de Europa de Juveniles de Bishop Burton, en 2013 oro por equipos en de Juveniles de Jardy... Este año lo hizo en el CCIO*** S de Aachen con ECLIPTO. El jinete ya lo ha hecho en internacionales de salto desde 2016.

 

C. Daniels

Ver las imágenes de origen

 

Y el joven español Esteban Benítez

 

También en el Cto. de Europa 2019 estuvo el español Esteban Benítez con MILANA, y que asimismo es un jinete joven. El gaditano con la yegua de cría española (angloárabe) PIZARRA participó en el Cto. de Europa 2015 en Strzegom, en el de 2010 de Jóvenes Jinetes en Pardubice con la yegua de cría española (CDE) SEA ROMANI, en 2007 en el de Juveniles de Avenches con SEA ROMANI... Claramente una representación de la interesante cantera andaluza en el completo español.

 

Esteban Benítez

Esteban Benitez

 

El caballo nacional español JUNCO CP

 

En este Campeonato de Europa ha competido igualmente un caballo de cría nacional JUNCO CP (angloárabe) con los colores italianos (sin falta en los obstáculos del cross). El caballo con el español Carlos Díaz fue el mejor de España en los JEM de Tryon 2018 (el cross sin falta y en el tiempo óptimo), el mejor de España asimismo en el Campeonatos de Europa 2013 Blair. El año pasado hicieron un buen Badminton, en 2017 ganaron CCI***...

 

Siempre caballos de cría española en los útimos Ctos. de Europa

 

En los Campeonato de Europa Absolutos de completo desde 2011 (en 2019 no) han formado en el equipo español caballos de cría nacional: en Luhmühlen 2011 IBERON con Carlos Díaz e HITO con Albert Hermoso, en Malmö 2013 los citados IBERON e HITO (solo hubo 2 conjuntos y ambos sin falta en el cross, y el primero además en el tiempo óptimo), en Blair 2015 JUNCO con C. Diaz y MIRLA con A. Hermoso y en Strzegom 2017 JUNCO, PIZARRA (con E. Benítez) y NEREO CP (con A. Hermoso).

 

Albert Hemoso / HITO CP

 

Ver las imágenes de origen

 

La única Copa de Naciones de completo que ha ganado España fue la Montelibretti 2012 y en el nuestro estaban los citados IBERON e HITO.

 

HITO compitió en los JJ.OO 2016, lo hizo en los cuatro estrellas de Bardminton y Pau (largo).

 

Ciclo Clásico

 

Todos estos caballos nombrados últimamente de cría española (angloárabes) se han formado en el Ciclo Clásico de Caballos Jóvenes.

 

¿Nos debe todo lo comentado hacernos reflexionar y tratar de impulsar a los jinetes jóvenes y a los caballos de nuestra cría?. Sin embargo, el entrenador principal del completo español en este año no ha dado ni un solo "clinic" a los Juveniles y Jovenes Jinetes (ni tan siquiera les acompañó a sus respectivos Campeonatos de Europa), e igualmenre nunca se asiste a las pruebas del Ciclo Clásico y se las denemoniza; siendo indudablemente el futuro. Una cosa es que no haya acuerdos e ideas con los organizadores del Ciclo Clásico, pero los que actúan oficialmente deben procurar siempre el interés general.

 

Si no defendemos nosotros lo nuestro siendo cierto, ¿quién lo va a defender?.

 

NOTICIA RELACIONADA

 2 septiembre 2019.- VIDEOS. La alemana Ingrid Klimke / HALE BOB que era 2º tras el cross del Cto. de Europa de completo 2019 hace sin falta la prueba de salto en pista y gana el oro individual. Su compatriota M. Jung que iba ganando comete un derribo y es plata. Bronce el irlandés C. Daniels / RIOGHAN RUA. Por equipos oro Alemania, plata G. Bretaña y bronce Suecia. Por resultado pueden competir en los JJ.OO de Tokio el año que viene Suecia e Italia

 

Carlos Díaz / IBERON CP

Ver las imágenes de origen

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg