Spanish English

 

 

Resultados

 

 

Video R. Canter en la doma

 

 

Video R. Canter en el cross

 

 

 Web oficial

 

Coincidencia en fecha con la coronación en Londres

 

El Badminton Horse Trials de este año coincidía la segunda parte de la doma con la coronación de S M Carlos III. Y ello hacía pensar que iba a asistir menos público, pero no fue así, y menos aún el día del cross que ya no había la citada coincidencia.

 

La Reina Isabel II asistiendo en Badminton y un caballo de su propiedad ganó en 1974

 

Los asistentes británicos a Badminton son mayoritariamente

monárquicos. Muchas veces asistió la difunta Reina Isabel II (hay una placa en el hotel que se alojó que entonces lo regentaba un español). Gran parte de la familia real británica ha competido en este evento, siendo tal vez lo más significado el triunfo del caballo de la Reina COLUMBUS en 1974 montado por entonces su yerno el Capitán M. Phillip.

 

In situ ha habido más de 250.000 espectadores

 

Qué bien contaba y de manera muy interesante el español L. Fernández Areizaga y destacaba que el día del campo ha llegado a verlo in situ 250.000 personas.

 

Sin precedentes

 

Los parking de coches llenos; incluso de avionetas y helicópteros; televisión y radio propias; autobuses repetidos de turistas de muchas partes del mundo (algunos con rasgos orientales); su pantalla gigante; cientos de stand; restaurantes de todo tipo; ese olor a tea tan especial de los británicos; tantos perros bien atados (bien se sabe la gran afición a los canes de los de las Islas); jinetes, criadores, entendidos, curiosos ante tan gran espectáculo ...

 

Completo del de verdad

 

Completo real como decía Alfonso Queipo de Llano (tuvo el gran honor de ser juez en Badminton). Qué difícil es poder hablar de completo de verdad sin haber estaen este trials.

 

Un caballo de cría española y con entrenador español ganó Badminton

 

Nunca un español ha ganado Badminton, pero sí un caballo nacional de cría española (CDE), pues fue NEREO en 2017 con el neocelandés A. Nicholson ya antes jinete entrenado en el salto de completo por el español L. Álvarez Cervera.

 

Competidores españoles en Badminton

 

Sí, sin embargo, han competido españoles como F. Golding, S. de la Rocha, R. Beca. E. Sarasola, J. Revuelta, A. Hermoso, S. Mateu y C. Díaz.

 

Ganadores entrenadores de españoles

 

Ha habido ganadores de Badminton que han entrenado los de nuestra nacionalidad como R. Meade, M. Todd, A. Hoy (al equipo), M. Phillips (al equipos).

 

Ganadores que han competido en España

 

L. Green gano en 1984, 1983, 1979, 1977 y 1976; con 5 caballos diferentes.

 

Han competido en Badminton y también en España

 

M. Ch. Duroy (Jefe de Equipo de los nuestros) y P. Michelet (diseñador en nuestro país). Otros tiempos que tratan de demonizar.

 

DOMA

 

64 conjuntos compitieron en la doma, de los cuales 22 bajaron de los 30 puntos.

 

Primer día de doma

 

El primer día ganó la británica Kitty King (1982) montando a VENDREDI BIATS (22.3 - 77.69%). Fue oro equipo en el Campeonato de Europa 2021 en Avenches / VENDREDI BIATS, plata en el Blair 2015 / PERSIMMON ... Su madre Jane terminó Badminton y Burghley.

 

Definitivamente gana la doma R. Canter

 

En el segundo día de doma le arrebata el triunfo la también británica R. Canter (1986) / LORDSHIPS GRAFFALO (22.1 puntos – 77.5%). Con este caballo fue 2ª el año pasado en Badminton. En los pasados JJ.OO de Tokyo fue medalla de oro equipos , en los JEM de Tryon 2018 fue oro individual y equipos, en el Cto. de Europa de Avenches 2021 fue medalla de oro equipos como en el de Strzegom 2017 (todas ellas con ALL STAR). LORDSHIPS GRAFFALO es un SHG británico de 2012 con 58.6% de purasangre, Grafenstholz Z-Polarion / Rock King xx-Just a Monarch / Ben Farie xx), castrado hermano uterino de LORDSHIPS PARC ROYALE (Parco-Darco) competidora en completo CCI*** , de PENCOS CROWN LEWEL (Jumbo-Skippy) en completo 5 estrellas L con la misma amazona.

 

Cross

 

Y en el cross de diseño de Eric Winter la misma Rosalind Canter con el citado LORDSHIPS GRAFFALO es la ganadora. La amazona entrena la con C. Mores, Ch. Bartle e I. Wodhead

 

26 realizan el campo sin falta sobé los obstáculos. 29 se retiran o son eliminados.

 

2º el irlandés Austin O´Connor con COLORADO BUE (SHGB de 209 tordo JaguarMail-and in Glove xx / Rock King-Just a Monarch xx / Shaab xx-Busterd) conjunto competidor en los pasados JJ.OO de Tokyo y JEM de Pratoni ...

 

3º el británico Oliver Townend / BALLAGHMOR CLASS (ISH tordo de 2007, Courage-Capitol). Conjunto el año pasado 5º en Badminton, 3º en Burghley, oro equipos en los JJ.OO Tokyo 2021, ganador ese año del CCI**** L Lexington Kentucky. El jinete ganó Badminton en 2009 con FLINT CURTIS.

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgRH.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg