Spanish English

Los resultados en completo no han sido malos en absoluto, pero sí bien diferentes a los de salto. El entrenador de completo tiene gran experiencia internacional, unos resultados apabullantes (3 medallas de oro equipos y 1 de plata consecutivas en JJ.OO; ganador de Badminton, Kentucky, 2 veces Burghley…)… y parece lógico que aplicara enseñanzas a los jóvenes que han demostrado con creces mucho pundonor, afición, esfuerzo, afición, talento, competitividad… y son el futuro.

 

Tal vez a dicho entrenador no se le considera para influir en los jóvenes en los resultados y en la selección. No sabemos a ciencia cierta la causa pero la sospechamos. ¿Se usa su imagen simplemente?. ¿Decirlo se puede considerar políticamente incorrecto?.

 

Parte de la entrevista en ecuestre a Reyes Martín

 

Desde los primeros meses del año se trabajó fuerte, organizando clinics por varios puntos de la geografía española y haciendo un seguimiento de los jinetes en competición. Todo ese trabajo ha dado su fruto. En referencia a ello, Reyes manifestó: “Los clinics y el seguimiento han sido importantes. La participación de todos los conjuntos que lo hicieron en competición internacional, fundamental. Es imprescindible para seguir evolucionando y adquirir experiencia. Las tecnologías,  juegan aquí a nuestro favor. Muchos comités organizadores tienen sistema de streming, por lo que facilita el seguimiento. La federación nos ha incorporado un sistema de gestión y control de resultados muy bueno. Así es relativamente más sencillo, pero a mí me gusta más ir a los concursos y pisar la arena. Conocer al detalle cada niño y su equipo es a clave para la selección”.

Sobre la figura de Ricardo Jurado, entrenador de los equipos españoles, señaló: “Richi ha sido un pilar muy importante. Su aportación técnica ha sido muy valorada por nosotros y por todos los entrenadores de los jinetes y amazonas”.

 

PLANIFICACIÓN DEPORTIVA SALTO  2019 (infornación oficial)

 

DIRECTOR TECNICO : MARCO FUSTE

 

 

RESPONSABLE DE MENORES: REYES MARTIN

 

 

ENTRENADOR / SELECCIONADOR: RICARDO JURADO

 

DURANTE 2019 SE REALIZARAN CLINICS DE TECNIFICACION A CARGO DEL EQUIPO TECNICO EN CUATRO ZONAS DE ESPAÑA:

 

 

 ZONA NORTE 19-20 de enero : GALICIA , ASTURIAS, PAIS VASCO, CASTILLA Y LEON Y CANTABRIA

 

 

 ZONA SUR 26-27 de Enero: ANDALUCIA , EXTREMADURA

 

 

 ZONA CENTRO 2-3 de febrero : MADRID, CASTILLA LA MANCHA, ARAGON CASTILLA Y LEON

 

 ZONA LEVANTE 9-10 de febrero: CATALUÑA, VALENCIA, ISLAS BALEARES

 

En estos clinics se realizará formación técnica de los jinetes y formación de gestión para los jinetes y sus profesores Coordin

ación con las FFAA

 

 

 

PLANIFICACIÓN DEPORTIVA CONCURSO COMPLETO 2019 (información oficial)

 

Dirección Técnica: PEDRO REY

 

Entrenadores / Seleccionadores: ANDREW HOY – MIGUEL JORDÁ – LUIS ASTOLFI

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg