Spanish English

 Que antes unas elecciones haya reclamaciones ante la Junta Electoral es bastante comprensible, por ende en las deportivas. En las de la RFHE ya las tenemos. Pero, sin embargo, lo que sí es preocupante es que sean al entono del Censo Electoral, que de su votación se sabrá la composición de la nueva Asamblea que es la que vota al futuro Presidente: porque las reclamaciones son fundamentalmente por sospechas de que hay clubes que para votar parece que han hecho competiciones ecuestres ficticias. La justicia en Andalucía (Tribunal Administrativo del Deporte) recientemente paralizó cautelarmente las elecciones de la Federación Andaluza de Hípica por el mismo motivo (clubes), y si bien no hay una sentencia inculpatoria si la paralización es porque la justicia ha visto indicios. Es la justicia la que tiene que tomar la última palabra. Nosotros no podemos decir ni mucho menos si ha existido lo que podríamos decir como un simulacro de algunos clubes para poder votar, pero es lógico que el admitirse la tramitación preocupe a los aficionados, pues de ser cierto sería un tema gravísimo que querría intentar unas elecciones fraudulentas no limpias. ¿Puede haber alguien que no quiera el esclarecimiento?

 

No nos podemos engañar la Asamblea no es representativa de la realidad del panorama ecuestre federativo español. De ahí que las llamadas telefónicas y otros contactos no cesen para tratar de sentar en la Asamblea a los votantes que pueden favorecer a una candidatura. Es la ley (se hizo para el fútbol) y mientras esté en vigor -ahora lo está- hay que cumplirla, pero también la ley permite los recursos ante las posibles irregularidades.

 

Las elecciones a la RFHE se hacen por estamentos (Territoriales, deportistas, técnicos, clubes...), y todo lo anteriormente expuesto casi no tendría recorrido, si la votación fuera posible para cada persona federada (un federado un voto).

 

No es muy comprensible que en las elecciones generales que conforman nuestra política puedan votar todos los españoles siendo millones, y no sea así en las de la RFHE siendo los federados infinitamente menos numerosos. No se precisa en las elecciones generales ninguna consideración en cuanto a cualificación profesional, edad... ¿sería alguna manera de que algunas personas quisieran federarse y quedara aumentado el número de licencias?

 

En la situación actual el gran Paco Goyoaga, si viviera, no podría votar como deportista, y sí lo pueden hacer algunos de muy escasa relevancia. Este ejemplo se puede esgrimir en muchos más.

 

Un retraso en unas elecciones es molesto, pero mucho más lo es seguir con unos supuestos de falta de limpieza e imparcialidad.

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg