Spanish English

Los rumores al respecto es evidente que existen en las conversaciones ecuestres. Y siempre hay quien los critica diciendo que son cuantiosos y abusivos (algunas veces se dice incluso mayores que el del Presidente del Gobierno). Ello no está en absoluto demostrado, pero crea un malestar evidente (calumnia que algo queda), que se podría evitar con la transparencia de publicarlos entendiblemente. En la actualidad su conocimiento viene en parte por la comunicación en reunión oficial, pero la gran mayoría lo ve como un englobamiento en el gasto presupuestado para las distintas disciplinas. Tal vez todo se acallaría si se supiera lo que cada uno de ellos se lleva directamente a su cuenta. También si el cobro se hace por personas físicas o por sociedades, siendo esto último conforme a ley en algunos casos, pero no parece que en otros en que ser falso autónomo no parece de recibo nunca y menos en unos momentos complicados económicamente en que se habla de subir impuestos, y dichos sueldos en una parte significativa provienen de los Presupuestos Generales del Estado y de los federados (¿politicalli correct?).

 

Con personas de tanta valía en la RFHE, nadie puede pensar que los mencionados sueldos no son coherentes, pero sería conveniente -de nuevo- que quedaran bien explicitados. No decimos ni opinamos en ningún momento que no sean correctos, sino que no se deban ocultar y se necesita que se publiciten en aras deseablemente de la transparencia y buena realización de retribuciones merecidas. Además existen algunos casos, que dificultan o impiden otros trabajos con sus consecuentes salarios. Solo cabe ocultar los sueldos si son inmerecidos, y sólo se puede hacer con argumentos falsos o espurios. Incuestionablemente hay sueldos de federativos que bien están demostrando que los logran personas de hechos alabables.

 

La exigencia de transparencia pone el foco en los sueldos de los gestores  de fondos - FundsPeople España

 

La confidencialidad en ello no parece comprensible, pues no solo no es un asunto de privacidad personal sino que en un organismo prácticamente público debe estar por encima la transparencia.

 

Nadie, es lógico, puede entender un trabajo sin remuneración, y menos aun cuando es necesario y eficiente y da frutos elogiables. Aunque haya algunos que no estén totalmente de acuerdo como el filósofo y profesor en la Facultad de Derecho de Harvard Michael Sandel que lo hace en muchos de sus muy seguidos escritos y mucho en su último libro “La tiranía del poder”.

 

No es bueno aumentar la desconfianza como ocurre en el tema del Coronavirus y la Rinoneumonía (este último de interés solo para los de relación ecuestre): primero mascarillas solo recomendables y después obligatorias hasta en circunstancias cuestionables, tratamientos efectivos y después considerados que no lo eran, cambios en los criterios de edad en el vacunarse, comunidades del mismo signo político con decisiones antagónicas, se dice que se ha vencido al virus y vienen nuevas olas, se dice de una cierta normalidad en algunos lugares sin mascarillas, se habló de muy pocos casos en España, baile de cifras... Es cierto que es complicado, y no se oyen soluciones convincentes, pero lo que es claro es que se aumenta la desconfianza y el temor.

 

Recientemente ha habido la bomba, como tanto se dice ahora, de la creación de la Super Liga de fútbol. No vamos, por supuesto, a entrar en si es positiva o negativa (informar no tiene que conllevar juzgar); pero lo que parece es que es un fenómeno nuevo que no tiene marcha atrás. Ayer en un programa de una televisión se vio claramente que tiene apoyos relevantes, pero que también existen críticas de estamentos y personas muy cualificadas. En dicho programa su Presidente insistió en el argumento de la transparencia haciendo hincapié en que muchos sueldos de la UEFA se desconocen y que los tiempos han cambiado y hay que adecuar las decisiones a los nuevos y más con la pandemia que se sufre (los negacionistas dicen epidemia). Recuerda algo al pago de pensiones que se hizo en tiempo de situaciones bien distintas a las de ahora. Unos dicen que la situación económica del futbol con el COVID es imposible, los contrarios dicen que los más ricos quieren algo que es malo para los más modestos. Ambos puede tener razón. En estos momentos el problema y el enfrentamiento muy serio existe y solo se puede solucionar con el diálogo y el ceder. Dicen algunos medios que el presidente de la Liga de España de fútbol él mismo y su cúpula se han subido el sueldo en gran manera, a pesar de la crisis económica del Coronavirus; tal vez no sea verdad, pero en caso de serlo puede explicar mucho de lo que está ocurriendo y se está diciendo.

 

Cabe el pensar, que esta Super Liga puede llegar al deporte, y también por ende al ecuestre, aunque tal vez ya haya llegado con una liga que hasta tenemos en España. Parece que la preocupación y desconfianza no debe existir pues, si no hay abusos, no se irá en contra de instituciones ni de los jinetes, propietarios, criadores, Comités Organizadores... Ojalá.

 

Sueldos Públicos. Transparencia y Libertad

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg